Portal 2 Review
 Un juego ingenioso, original y bello. Valve lo hace de nuevo 
 Portal 2 review, noticias, tips, rating y más 
Sponsored ads
Nuestro rate
7.6
Jugabilidad (3/10)
Historia (3/10)
Gráficos (5/10)
Música (7/10)
Opciones (3/10)
Review

Los estudios Valve no defraudan. Hablamos de uno de los desarrolladores de videojuegos más importantes de la industria de los juegos y aplicaciones. Ningún título que salga de su producción nos dejará con dudas, al contrario, sabemos que nos presentarán alguna obra memorable. Por mencionar su mayor éxito, son los responsables de Counter-Strike, uno de los títulos que cambió la historia del mercado. Además lanzaron, desde su nacimiento en 1996, Half-Life 2, Team Fortress 2, Left 4 Dead, Left 4 Dead 2 y Dota 2. Como dijimos, no hay entrega que no sea una obra maestra.

En 2011 muchos fanáticos esperaban con ansias el lanzamiento de lo que sería otra elaboración memorable. Nos referimos a Portal 2. El juego es la secuela de una pequeña entrega que en 2007 formó parte de The Orange Box, un producto que estaba formado por Half-Life 2 y Team Fortress 2. Ya en ese momento, la propuesta de resolución de acertijos en un mundo de inteligencias artificiales acaparó la atención de la crítica especializada y jugadores alzándose como revelación y uno de los mejores juegos de ese año. Ante tamaño suceso, no quedaba otra opción que esperar a un título en solitario de las aventuras enigmáticas de Chell y GlaDos.

Jugar Portal 2 es una experiencia que solo se puede entender al recorrer cada nivel, acertijo y rompecabezas que el título propone. Ambientado en un futuro de tecnología avanzada nos pondremos en la piel de la joven Chell y deberemos resolver los rompecabezas que se presentan en cada nivel. Las pruebas nos la presenta el robot GlaDos y buscaremos solucionar todos los misterios de Aperture Science. Los desafíos se encuentran muy bien diseñados y la dificultad de cada uno de ellos tienen un balance notable. Es decir, no nos encontraremos en ningún momento con algo que nos resulte o muy difícil o muy sencillo de resolver.
Si te preguntas cómo jugar Portal 2 prepárate para una aventura única. Deberás resolver las diferentes misiones a través de la creación de portales que te permiten la teletransportación. Esta mecánica es muy buena ya que desarrollará tus habilidades y destrezas tanto como jugador pero también mentales. Tendrás la obligación de utilizar la lógica y una amplia variedad de conocimientos de física. Estarás frente a una verdadera prueba mental. En cada mapa se encuentran desplegados objetos de diferente tipo que te permitirán saltar, deslizarte, moverte y obtener la solución.

El juego de Valve se encuentra disponible para Playstation 3 y 4, Xbox One y se puede descargar Portal 2 en ordenadores a través de Steam. Si bien su apartado gráfico, música y efectos de sonido no es lo que más se pueda destacar, es relevante decir que las voces sí son de lo mejor del título. En primer lugar porque se encuentran traducidas a una buena variedad de idiomas y en segundo lugar porque los diálogos son realmente ricos. El argumento, la historia y los hechos que acontecen durante esta aventura futurista son sorprendentes y memorables. Incluso cuenta con uno de los finales más valorados por la comunidad de jugadores y especialistas en general. Uno de los problemas que encontramos en este punto es que al resolver todos los acertijos no tendrá el jugador demasiadas opciones de re-jugar la aventura. No hay una gran cantidad de contenido extra.

Sin embargo una de las ventajas de Portal 2 es que tiene un modo cooperativo disponible. El título cuenta con una serie de misiones y desafíos que permiten resolverla entre dos jugadores. Esto se puede realizar en línea y admite la posibilidad del juego cruzado. Si bien no son demasiadas y podrían haber extendido la historia un poco más, sin duda se disfrutan.

Portal 2 es una parada obligatoria para todos los jugadores que disfruten de buenos y memorables títulos. Es una entrega que no puede faltar en tu colección. Más allá del paso de los años sigue siendo uno de los productos memorables de Valve. Deberás utilizar la mente y disfrutar del proceso hasta alcanzar la resolución de cada nivel, rompecabezas y acertijo. Si bien quedan algunos elementos a solucionar o mejorar como la presentación audiovisual o la falta de contenido una vez terminada la experiencia, Portal 2 es un juego que no deberías perderte si no lo has disfrutado aún.

¿Quieres descargarte gratis esta review en pdf?

Portal 2

Obtén la última review 30.07.2021
Sponsored ads
Pros/contras
Pros
- Propuesta muy original.

- Jugabilidad que desafía nuestras habilidades mentales.

- Buen sentido del humor.

- Posibilidad de jugar multiplataforma.

- Voces dobladas a diferentes idiomas con gran calidad.

- Buena historia.

- Uno de los clásicos de su generación.
CONTRAS
- No hay opciones de volver a jugarlo una vez que resolvemos todo el contenido.

- El modo cooperativo podría tener mayor desarrollo.

- No tiene una gran elaboración en efectos de sonido y música.

- Los gráficos podrían ser un poco mejores.

Últimas NEWS

Portal 2 reaparece en Fall Guys

Portal 2 reaparece en Fall Guys

Titular

Uno de los personajes más importantes de los últimos años del universo de los videojuegos vuelve como una skin en Fall Guys. P-Body, protagonista de Portal 2, estará disponible en el mercado de Fall Guys. El título es el suceso sorpresa del verano en 2020 y Portal 2 es uno de los clásicos de Valve



Gratis
Envíanos tu APP!
Envíanos gratis tu APP a nuestra tienda. Estadísticas gratis, revisión, descargas ..

Contacta con nosotros

Información Nuestra misión es dar a las personas la capacidad de mostrar solo los mejores resultados de búsqueda y las revisiones. Por eso le ofrecemos una gran variedad de resultados, reviews, videojuegos y aplicaciones de mejor sabor, noticias de juegos, compras y mucho más. Tenga en cuenta que no estamos afiliados a ningún desarrollador de software de juegos o aplicaciones a menos que se especifique lo contrario. Todos los juegos y aplicaciones de software que puede encontrar en nuestro catálogo o en los resultados de búsqueda son auténticos y no se han modificado de ninguna manera.

Sobre Nosotros | Términos | Contacto | jimook.com Gowa internet mobile SL VAT ID: B87495891. Todos los derechos reservados. | Ver información