El crecimiento sin freno de Roblox

ROBLOX

(4.3)
22.09.2021

Roblox se convierte en un fenómeno que no se detiene. El juego quiere competir con gigantes como Minecraft. En 2020 es de las aplicaciones más descargadas

Sponsored Link

Potenciando la imaginación, así se presenta el sitio oficial de Roblox. Según lo que afirma la compañía en la web oficial el objetivo es reunir al mundo a través del juego. Al fomentar la imaginación, la creación y la diversión buscan que los usuarios puedan explorar experiencias en 3D creadas por la comunidad de desarrolladores. Con estos valores la plataforma multijugador ha logrado incrementar su presencia en los últimos años a un ritmo que hoy la deposita entre las más populares y de las que más recaudación genera.
El nombre se debe a un juego de palabras entre Ro de Robot y Blox en referencia a bloques. El eje principal del juego es otorgarle a los jugadores las posibilidades de crear sus minijuegos y a la vez compartirlos (y comercializarlos) con otros usuarios. Esta característica le otorga a la plataforma dinamismo y por un lado, la posibilidad a los desarrolladores de monetizar sus creaciones mientras que por el otro asegura a los jugadores regulares que podrán acceder a una variada oferta de modalidades de juego ya que las posibilidades creativas son muy altas.
Al ser consultado de manera asidua como resultado de la cantidad de noticias sobre Roblox que tratan de entender la popularidad del fenómeno, David Baszucki el CEO y creador del entorno virtual admite que siempre buscaron que el contenido se encuentre en el centro de la escena y que desde la empresa se dedican a brindar las herramientas para los desarrolladores quienes son los verdaderos genios creativos.
En el contexto del avance del coronavirus en 2020 que llevó a muchas familias a tener que pasar una gran cantidad de tiempo con los niños en casa y suspender actividades como reuniones o cumpleaños, Roblox (al igual que la mayoría de las aplicaciones) experimentó una considerable suba en las descargas y ventas dentro de la plataforma.

Los números de Roblox

Las últimas noticias sobre Roblox muestran números que impactan por el crecimiento constante y la cantidad que representan. Se hace referencia a indicadores que posicionan al juego lanzado en 2006 como un contendiente capaz de disputarle la cima a tanques como Fortnite o Minecraft.
En el sitio oficial de la empresa se comunicó en 2019 que la cantidad de usuarios de Roblox superó los 100 millones activos mensuales, de esta comunidad buena parte son desarrolladores que recibieron hasta el día de hoy 150 millones de dólares como resultado de las creaciones que comercializan dentro del juego (desde objetos y trajes hasta minijuegos completos), 2.7 millones es el indicador del máximo de usuarios en simultáneo. Además desde la organización resaltan el carácter plural del producto al considerar que el 40% de los usuarios son mujeres y que es posible encontrar perfiles de más de 200 países. Este carácter global del sistema lo habilita a encontrarse disponible en portugués, inglés, francés, alemán, coreano, chino y español.
Es posible descargar Roblox en Android desde 2014, en 2017 pagó a los desarrolladores 30 millones de dólares y en 2018 el doble. En 2019, sólo en dispositivos móviles registro 1.000 millones de dólares en ingresos, ese mismo año marcó más de 290 millones de descargas en teléfonos y tabletas.

El virus no fue un problema

A partir de la situación que se desencadenó por las políticas de confinamiento que tomaron los distintos gobiernos para afrontar la crisis del coronavirus, la industria de los videojuegos y tiendas digitales evidenció un crecimiento en las operaciones. Roblox acumula un total de 22.768.871 de descargas en teléfonos móviles en 2020, en abril el indicador es de 1.757.439 y el incremento del tráfico respecto a marzo es de 61%. Según los datos registrados en diferentes informes, en Estados Unidos en iOS durante abril las ganancias de Roblox fueron de 2.7 millones de dólares diarios lo que la convierte en la número uno por sobre títulos tan potentes como Fortnite o Candy Crush.
Durante marzo de 2020 el popular juego se ubicó entre las diez aplicaciones que más ganancias generaron al encontrarse en la décima posición con un reporte cercano a los 70 millones de dólares. El primer puesto lo ocupó PUGB Mobile con una cifra que superó los 232 millones de dólares.

Las últimas noticias sobre Roblox evidencian que existe un interés que crece entre los usuarios por el hecho de compartir y disfrutar invenciones entre jugadores. Al margen del notable crecimiento que arrojan los datos en el lapso de la situación de confinamiento en los países, Roblox acarrea mejoras y éxitos hace años.

Roblox actúa ante el coronavirus

Roblox actúa ante el coronavirus

El popular Roblox se suma a la lucha contra el coronavirus. Dentro del juego se podrán comprar objetos especiales para ayudar a organizaciones benéficas
Hackean Roblox mediante estafa a un empleado

Hackean Roblox mediante estafa a un empleado

A través de un curioso método, Roblox vio vulnerada su seguridad. Un hacker sobornó a un empleado para que le brindara acceso a información confidencial
El crecimiento sin freno de Roblox

El crecimiento sin freno de Roblox

Roblox se convierte en un fenómeno que no se detiene. El juego quiere competir con gigantes como Minecraft. En 2020 es de las aplicaciones más descargadas
Sponsored Link


ROBLOX
Juegos




Sobre Nosotros | Términos | Contacto | jimook.com Gowa internet mobile SL VAT ID: B87495891. Todos los derechos reservados. | Ver información