Polonia fomenta el uso de Minecraft

Minecraft

(4.8)
22.09.2021

Polonia utiliza Minecraft como política educativa en el marco de la crisis por el coronavirus. El gobierno creó un servidor público con fines escolares

Sponsored Link

La situación desatada por la pandemia del covid-19 ha llevado a todos a buscar alternativas y soluciones al escenario novedoso. Cada uno desde el lugar que le toca ocupar en la sociedad y con las diferentes responsabilidades que posee. Desde padres y madres, profesionales de diversos sectores, gobiernos y establecimientos educativos. El objetivo de todos es colaborar para atravesar el momento particular.
No es noticia afirmar que Minecraft es uno de los mejores y más populares videojuegos de los últimos tiempos presente en casi todas las plataformas digitales y de entretenimiento. Muchos jóvenes disfrutan de la creación de Mojang y de las posibilidades creativas que fomenta en los usuarios.
En este contexto el gobierno de Polonia decidió fomentar el uso de Minecraft e incluirlo en la plataforma digital educativa Grarantanna utilizada durante la situación de confinamiento del coronavirus.

Minecraft como política

A medida que los gobiernos comenzaron a solicitar a la población que se quedara en las casas, se decretó la suspensión de clases y los comercios y parques fueron clausurados, diferentes problemáticas aparecieron en las sociedades. Una de las principales fue la de cómo cuidar a los niños y cómo hacer para que no dejaran de adquirir conocimientos de tipo educativos.
A diferencia de organismos públicos de otros países que pidieron a los padres que controlaran el uso de videojuegos, las autoridades polacas encontraron en Minecraft una oportunidad para comunicarse e incentivar a los jóvenes (y no tan jóvenes) a que se quedaran en las casas y usaran el popular juego como instrumento para ser creativos y entretenerse.
Desde Polonia se organizó un servidor público donde cada jugador poseía una parcela de terreno de 60x60 con materiales ilimitados para realizar lo que desearan en modo creativo. La empresa encargada de realizarlo fue la polaca Neverlight Association, la compañía se orienta a la organización de torneos y juegos en línea. Además desde las oficinas del gobierno dedicadas al proyecto se premiaron las mejores producciones con gadgets como teclados, ratones y auriculares.
El servidor no solo se orienta a los más jóvenes sino que también se incentiva a la participación de estudiantes y personal educativo de todos los niveles.

La plataforma Grarantanna

Usar el tiempo para aprender, desarrollar el uso creativo de internet y, sobre todo y más importante, resaltar de que no son vacaciones son algunos de los enunciados con los que uno se encuentra al visitar la plataforma educativa digital Grarantanna. El nombre no es una elección aleatoria y es un juego de palabras que forma “juego en cuarentena” (“gra” es juego y “rantanna” procede de cuarentena).
El sitio es un centro de aprendizaje en línea desarrollado por el gobierno polaco donde es posible encontrar sugerencias de actividades como sesiones de juegos de rol en línea, acertijos lógicos, torneos, concursos y seminarios web. A su vez cuenta con cuestionarios y clases online de historia y geografía de Polonia. El objetivo es articular el entretenimiento durante el tiempo de confinamiento con el aprendizaje y el ocio. Los resultados que los alumnos obtengan en lo que refiere a actividades educativas se refleja en las notas escolares y las empresas de telefonía no cobran por el uso de datos en Grarantanna.

Gracias al infinito mundo de posibilidades que ofrece, las últimas noticias sobre Minecraft suelen encontrarse relacionadas al uso didáctico y productivo que puede hacerse del popular videojuego. En tiempos donde la situación de encierro y muchos padres trabajan en las casas con el cuidado de los niños como tarea extra, la creatividad es un recurso y un fin en si mismo donde un juego como el producido por Mojang posee un valor extra.
Desde el gobierno Polaco saben de la importancia y la influencia que posee la industria digital, y la de los videojuegos en particular, en los tiempos que corren. Esa rama productiva es una de las más importantes del país con un catálogo que incluye títulos de los más importantes del sector. La noticia de incluir Minecraft en la plataforma Grarantanna resulta útil tanto en la actualidad para fomentar el distanciamiento social, entretener a los niños y continuar con la educación como a futuro si se considera que los alumnos desarrollan habilidades creativas y digitales mientras juegan.
Una noticia de Minecraft que brinda un buen ejemplo de cómo utilizar una situación de crisis, y un gran juego como Minecraft, a favor de un país tanto a corto como a largo plazo.

Polonia fomenta el uso de Minecraft

Polonia fomenta el uso de Minecraft

Polonia utiliza Minecraft como política educativa en el marco de la crisis por el coronavirus. El gobierno creó un servidor público con fines escolares
Arquitectura y diseño de calidad en Minecraft

Arquitectura y diseño de calidad en Minecraft

Las infinitas posibilidades de Minecraft quedan plasmadas en el proyecto de Varuna. El grupo de diseñadores y arquitectos construye una impactante ciudad
La ONU junto a Minecraft contra el coronavirus

La ONU junto a Minecraft contra el coronavirus

Minecraft colabora con la ONU en la lucha contra el coronavirus. Ante la gran cantidad de gente confinada, el juego decide ayudar con la concientización
Sponsored Link


Minecraft
Juegos




Sobre Nosotros | Términos | Contacto | jimook.com Gowa internet mobile SL VAT ID: B87495891. Todos los derechos reservados. | Ver información