La ONU junto a Minecraft contra el coronavirus

Minecraft

(4.8)
22.09.2021

Minecraft colabora con la ONU en la lucha contra el coronavirus. Ante la gran cantidad de gente confinada, el juego decide ayudar con la concientización

Sponsored Link

Nos encontramos ante un año que será imposible de olvidar. Desde el surgimiento del virus conocido como coronavirus o Covid-19 a finales de diciembre hasta hoy nuestras vidas cambiaron. De manera escalonada cada país a lo largo del mundo, tanto en Oriente como Occidente, han efectuado medidas para contrarrestar la expansión de la enfermedad. Las directivas más resonantes y de mayor impacto fueron las que han recluido a las personas a tener que quedarse dentro de los hogares, sin poder salir y a pasar una gran cantidad de horas dentro de las casas.
Pero hubo un grupo que no se sintió tan afectado por el hecho de tener que quedarse en los hogares ya que solían hacerlo antes de la situación extraordinaria creada por el virus y son quienes se conocen como gamers. Ellos y ellas no poseen inconvenientes a la hora de entretenerse mientras juegan grandes títulos como Minecraft, el protagonista de nuestra noticia de hoy.
El histórico juego que nació en 2009, que no pasa de moda y es la estrella de la innovación y creación en manos de los jugadores, ha anunciado a través de su blog que inicia una campaña junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La división forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1949 y se dedica a mejorar el desarrollo de los países con actividades relacionadas a luchar contra la pobreza, fomentar el desarrollo sostenible y trabajar en la superación de crisis y conflictos.

#TomorrowTogether

Por un mañana juntos es la consigna con la que la empresa sueca Mojang, encargada de Minecraft, se enrola para colaborar ante el avance de la enfermedad. A través de un comunicado en el sitio oficial sostuvieron que a sabiendas de la situación extraordinaria en la que nos encontramos, donde podemos sentirnos extraños o con miedo, todavía hay rayos de esperanza ante la unión de las personas, las organizaciones sociales y las empresas.
Desde los responsables de Minecraft reconocieron que incluso quedarse dentro del hogar es una gran colaboración para la sociedad a la hora de contener la situación del Covid-19. En las semanas que vendrán la empresa dedicará espacio en sus canales de comunicación a avisos relacionados con las medidas de prevención ante el coronavirus.
En una simpática alusión a los populares Creepers, criatura icónica de la saga que en una partida normal se dedica a atacar al usuario, en el título del comunicado la empresa advirtió a los jugadores que no se asusten si se encontraban con un Creeper otorgándole consejos y advertencias sobre la salud. Estas indicaciones son las ya difundidas por los gobiernos que remiten a realizar un lavado constante de manos, mantener la higiene personal y el distanciamiento social.
Sin embargo Mojang advierte que en el juego los Creepers seguirán comportándose de la misma manera pero que serán utilizados como imagen en las campañas de comunicación.

Videosjuegos contra el coronavirus

Al tratarse de una de las industrias más populares del planeta fueron varias las compañías y firmas del sector que han contribuido a la causa de la prevención de la enfermedad. Por ejemplo Epic Games ofreció rebajas en títulos importantes como Borderlands 3 o Red Dead Redemption 2, Xbox One publicó juegos populares a precios que inician en los 7,49 €, por su parte PS4 hizo lo mismo y además liberó hasta mayo los famosos Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey mientras que la plataforma de juegos en la nube de Google Stadia ofreció una prueba gratuita de dos meses.
Además de considerar la llegada a mucha gente que tiene la industria de los videojuegos hay que mencionar que el sector también logra llegar a un público más joven e infantil que quizá no lee o escucha noticias a través de manera tradicional. Tener la atención de los niños puede aprovecharse para enseñar y transmitir de manera didáctica contenidos educativos o de prevención. Con ese objetivo se celebra la colaboración entre Minecraft y el PNUD.

La situación extraordinaria generada por el coronavirus puede traer actitudes y situaciones de esperanza como muestra el comunicado de Mojang. La noticia de Minecraft en colaboración con la OMS y la ONU es una buena acción y digna de celebrar en un momento que se necesita de la colaboración de todos.

Polonia fomenta el uso de Minecraft

Polonia fomenta el uso de Minecraft

Polonia utiliza Minecraft como política educativa en el marco de la crisis por el coronavirus. El gobierno creó un servidor público con fines escolares
Arquitectura y diseño de calidad en Minecraft

Arquitectura y diseño de calidad en Minecraft

Las infinitas posibilidades de Minecraft quedan plasmadas en el proyecto de Varuna. El grupo de diseñadores y arquitectos construye una impactante ciudad
La ONU junto a Minecraft contra el coronavirus

La ONU junto a Minecraft contra el coronavirus

Minecraft colabora con la ONU en la lucha contra el coronavirus. Ante la gran cantidad de gente confinada, el juego decide ayudar con la concientización
Sponsored Link


Minecraft
Juegos




Sobre Nosotros | Términos | Contacto | jimook.com Gowa internet mobile SL VAT ID: B87495891. Todos los derechos reservados. | Ver información