Político gasta miles de euros de su partido en Clash of Clans

Clash of Clans

(6.3)
11.05.2021

Clash of Clans quedó envuelto en un escándalo político de corrupción. Un ex vicecanciller de Austria gastó dinero del partido en compras dentro de la app

Sponsored Link

La popularidad que ganaron los juegos para los teléfonos móviles no solo llegó por la calidad de los títulos sino por una característica muy simple que también los hace atractivos. Se puede acceder a muy buenas aplicaciones para entretenerse en móviles o tablets sin tener que gastar dinero.
Los estudios y desarrolladores de videojuegos encontraron en los sistemas conocidos como freemium (donde los usuarios obtienen el juego básico sin cargo y deben abonar si quieren obtener mejoras o contenido extra) un modelo de negocio muy redituable sobre todo en videojuegos para teléfonos móviles.
Desde 2012 uno de los títulos más relevantes tanto en Android como iOS es Clash of Clans. El juego elaborado por Supercell se apoya en la estrategia de descarga gratuita y pago por contenido extra desde sus inicios. El plan le ha funcionado sin problemas ya que la empresa ha reportado millones de dólares de ganancias hasta el día de hoy.
Una noticia sobre Clash of Clans y su modelo de negocio apareció entorno a la denuncia del periodista austríaco Georg Renner que involucra al ex vicecanciller de Austria en un gran escándalo alrededor de las compras en el juego de Supercell.

El tiempo vale oro en Clash of Clans

En Clash of Clans el usuario debe construir su aldea, protegerla y sumar puntos al atacar a otros jugadores. Para lograr esto cuenta con diferentes tropas, hechizos y edificios. Hay construcciones para entrenar ejército, para conseguir recursos, mejorar características y defenderse ante los ataques de los enemigos.
Todos los elementos que forman parte de la aldea que maneja el jugador necesitan de tiempo real para construirse. La persona puede esperar (hay construcciones o mejoras que pueden tardar hasta una semana), o pagar con gemas para acelerar o terminar el proceso sin necesidad de que ese tiempo pase.
Las gemas son los elementos más preciados del título elaborado por la empresa finlandesa porque permiten comprar recursos o acelerar procesos que de otra manera llevarían mucho tiempo. Para obtener gemas en Clash of Clans la manera más rápida y fácil es con compras con dinero real.
No solo las gemas se comercializan en Clash of Clans, los jugadores pueden comprar también cada cierta cantidad de días, pases de temporadas que brindan mejoras, atuendos exclusivos, recursos u objetos inéditos.

Un error muy costoso

Heinz-Christian Strache es un reconocido político de Austria. Es presidente desde 2005 del Partido de la Libertad de Austria, una de las organizaciones de ultraderecha del país. Strache ha sido cuestionado por sus discursos abiertamente xenófobos y estuvo envuelto en un gran escándalo de corrupción conocido como el Caso Ibiza que le costó su puesto de vicecanciller en el gobierno en 2019.
Pero el hombre de la política se vio acusado de una curiosa actitud y ahora es parte de las últimas noticias sobre Clash of Clans. El periodista Georg Renner reveló que Strache gastaba entre 2.000 y 3.000 euros mensuales en el popular juego de guerra entre clanes.
El ex vicecancilller tenía una adicción con el juego elaborado por Supercell y además de pagar esa gran suma de dinero mensualmente, lo hacía con la tarjeta de crédito de su partido político. La empresa finlandesa a cargo del videojuego no compartió información sobre el usuario de Strache, pero el político dijo que usar ese método de pago fue un “error” y que había regresado el dinero.

El escándalo alrededor de Clash of Clans y el reconocido político Heinz-Christian Strache trae al centro de la escena el debate entorno al riesgo que representan los micropagos en los modelos de negocio freemium tan de moda hoy en día. Muchas noticias se reportaron de niños que, con las tarjetas de crédito de sus padres, han gastado más dinero del debido. Por otro lado, adultos como es el caso de Strache pueden desarrollar una adicción ante este tipo de oferta.
La solución puede encontrarse de diferentes maneras, los desarrolladores podrían programar más controles y configuraciones a la hora de realizar pagos o compras como ser, por ejemplo, un límite de gastos por mes. A su vez, en el caso especifico de un funcionario de un gobierno, la problemática excede al mundo de los videojuegos y se acerca más a la necesidad de poseer buenos métodos de control de los gastos que realizan políticos, que en definitiva representan a un sector de la sociedad y manejan los fondos de todos.

Clash of Clans no abandona las competencias

Clash of Clans no abandona las competencias

Clash of Clans se suma una competencia internacional. El juego formará parte de la ESL Masters España y su participación demuestra la vigencia de la app
Político gasta miles de euros de su partido en Clash of Clans

Político gasta miles de euros de su partido en Clash of Clans

Clash of Clans quedó envuelto en un escándalo político de corrupción. Un ex vicecanciller de Austria gastó dinero del partido en compras dentro de la app
Premio especial al creador de Clash of Clans

Premio especial al creador de Clash of Clans

El máximo responsable de Clash of Clans recibió una importante distinción. El joven Ilkka Paananen fue distinguido y es uno de los iconos de la industria
Sponsored Link





Sobre Nosotros | Términos | Contacto | jimook.com Gowa internet mobile SL VAT ID: B87495891. Todos los derechos reservados. | Ver información